POLITICA

Sergio Massa advirtió que la deuda macrista con el FMI es un «ancla» que «hizo perder soberanía»

En la inauguración del Club Municipal Presidente Derqui «Lionel Messi», en el partido bonaerense de Pilar, el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, advirtió este domingo que la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es un «ancla» que «hizo perder soberanía» a Argentina, y llamó a construir un modelo de país con universidad pública.

Massa remarcó que en la administración del ex presidente Mauricio Macri «le dejaron a Argentina un ancla», al referirse al préstamo que recibió ese Gobierno por 45 mil millones de dólares, y consideró que ese acuerdo «nos hizo perder soberanía».

En este marco, el postulante oficialista adelantó que en un eventual gobierno suyo se buscará «aumentar la exportación argentina» para lograr una «acumulación de reservas para pagarle al Fondo» y que «se vayan de Argentina».

«Aumentar la exportación argentina, defender el trabajo argentino y lograr nuestra propia acumulación de reservas para pagarle al Fondo y que se vayan de Argentina», enumeró el funcionario.

Con anterioridad, el ministro había destacado los proyectos de creación de una Universidad Nacional en Pilar y otra en el Delta, y criticó a la oposición: «Aquellos que dicen que los hijos de los trabajadores no llegan a la universidad, que dicen que gastar en la universidad pública es un error, nos van bloqueando la posibilidad de poder avanzar en un sueño».

«Los hijos de los trabajadores también quieren ir a la universidad, y un modelo de país que incluya tiene que tener universidad pública», sostuvo Massa, que estuvo acompañado por el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, y el intendente local, Federico Achával.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *