NACIONALES

El emotivo video con el que familiares de víctimas del atentado a la AMIA reclaman justicia

El encuentro obedece a una acción artística y colectiva para renovar el reclamo de justicia. Estuvieron cantando en el mismo lugar en el que el 18 de julio de 1994 un coche bomba redujo a escombros la mutual judía de la calle Pasteur 633. Fueron 45 intérpretes improvisados, familiares de 31 víctimas fatales del atentado, que se unieron para reproducir la letra de una de las canciones más célebres de la historia argentina. Un tema que nació desde la angustia personal de la popular poeta, escritora, compositora y dramaturga, rehén de la inestabilidad de su profesión, que superó la censura y que Mercedes Sosa inmortalizó como un himno de resistencia social.

 

“A través de esta iniciativa, nos propusimos destacar la entereza, la dignidad y el compromiso inquebrantable de los familiares, quienes desde hace 29 años están esperando el consuelo que solo puede llegar de la mano de la justicia”, destacó Amos Linetzky, presidente de AMIA.

El titular de la institución agregó que: El atentado a la AMIA es una herida abierta para toda la sociedad argentina, y un padecimiento indescriptible y doloroso para quienes perdieron a sus familiares en un crimen atroz y descomunal, que aún permanece impune”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *