POLITICA

Sergio Massa y Cristina Kirchner coincidieron en defender a Aerolíneas Argentinas y cuestionaron discursos de la oposición

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y la vicepresidenta Cristina Kirchner compartieron este lunes un acto con motivo de los 15 años de la reestatización de Aerolíneas Argentinas, donde coincidieron en defender a la empresa de bandera y cuestionar a los dirigentes de la oposición que planean privatizarla.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (Cefepra), aledaño al aeropuerto internacional de Ezeiza, donde en el marco de la conmemoración se inaugurará un nuevo simulador de vuelo de la empresa de bandera.

El acto de Cristina Kirchner y Sergio Massa

 

Cristina Kirchner cuestionó a quienes hablan de volver a privatizar Aerolíneas Argentinas

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, cuestionó a los dirigentes de la oposición que proponen volver a privatizar Aerolíneas Argentinas y recordó que cuando eso sucedió la línea aérea había sido «vaciada».

«Cuando escucho a alguno diciendo que van a privatizar… ya lo hicieron y fue horrible, fue ruinoso para el país y también para la conectividad argentina», dijo Cristina.

 

Sergio Massa apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta

El precandidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, cruzó este lunes a Horacio Rodríguez Larreta y a otros dirigentes de la oposición.

El ministro recordó que el actual jefe de Gobierno porteño sostuvo recientemente que «los vecinos del conurbano cuando compran leche le pagan el pasaje a los que viajan por Aerolíneas a Roma», por lo que sentenció: «Pido que seamos serios y rigurosos con los números. Aerolíneas con el vuelo a Roma ganó 12 millones de dólares».

En este marco, y apuntando a la anterior gestión macrista, Massa lamentó, con ironía, que «los ‘eficientes’ le pasaban 300 millones de dólares por año» a la empresa estatal, mientras que «este año el Tesoro le transfirió cero pesos a Aerolíneas».

«Tener una aerolínea de bandera es poder planificar en cada momento», destacó el precandidato presidencial.

El funcionario resaltó, además, que la Argentina ahorra «25 millones de dólares al año» con el Centro de Formación Profesional de Aerolíneas Argentinas. También ponderó que se está «batiendo un récord en turismo receptivo durante la temporada invernal», una situación clave para «construir soberanía económica con recursos y reservas».

Sergio Massa compartió un acto junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner por los 15 años de la reestatización de Aerolíneas Argentinas, marco en el que se inauguró un nuevo simulador de vuelo de la empresa de bandera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *