LOCALESSLIDER PRI

UNA MULTITUD PARTICIPÓ DE LA XXI MARCHA DE LOS BOMBOS

Más de 20 mil personas, entre santiagueños y turistas, participaron este sábado a la mañana de la XXI Marcha de los Bombos y IX de La Marcha de las Cuerdas y Fuelles Santiagueños que se realizó en el marco de los festejos por el 470° aniversario la “Madre de Ciudades”.
El vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; la intendente Norma Fuentes; el titular del Inprotur, Ricardo Sosa, y el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo, recibieron frente al Centro Cultural del Bicentenario a las cuatro columnas provenientes del Patio del Indio Froilán, de La Banda y de los sectores sur y oeste capitalino para culminar con una gran fiesta en el Parque Aguirre.
En un escenario montado al frente de la Feria Artesanal, intérpretes de la música popular animaron el cierre de esta tradicional expresión cultural que con el correr de los años se consolidó como una de las actividades festivas más esperadas de cada cumpleaños de la ciudad de Santiago del Estero.
En este contexto, el jefe de Gabinete dijo: «Esta marcha es una expresión cultural, artística y de motivación turística porque nos visitan de países de Latinoamérica como Chile, México, entre otros. Ver al pueblo aunar sentimientos en una expresión cultural, nos obliga a redoblar esfuerzos para seguir trabajando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *