DEPORTES

PSG desafectó a Kylian Mbappé de la gira por Asia y busca venderlo

El astro del fútbol francés Kylian Mbappé «está en venta» y su club PSG «escuchará ofertas» de cualquier club interesado, aseguró este domingo la prensa local un día después de que el futbolista fuera bajado de una gira de pretemporada por Asia.

No obstante, la posibilidad de concretar la salida en este verano europeo quedará supeditada a la voluntad del jugador, que parece decidido a respetar su vigente contrato en París, indica el periódico Le Parisien.

Mbappé ingresó en conflicto con los dueños qataríes del PSG por la indefinición para extender el vínculo que finaliza el 30 de junio del año próximo. La dirigencia sospecha que el goleador del último Mundial en Qatar tiene un acuerdo secreto con Real Madrid para negociar como agente libre a partir de enero.

Frente a la incertidumbre en torno a su futuro, PSG desplazó al campeón del mundo 2018 del centro de su proyecto deportivo, algo que parecía asegurado después del alejamiento de Lionel Messi.

Una prueba de ello fue su exclusión de la lista de convocados para la gira amistosa por Japón y Corea del Sur, una noticia que generó alto impacto mundial este viernes.

El próximo desafío del club parisino supone ponerle un valor a Mbappé para que su salida represente un buen negocio. “Es casi imposible ponerle un precio. Estos jugadores no tienen equivalente. Solo podemos ver quién lo vende, por qué y, especialmente, quién puede comprarlo. Le queda un año de contrato y el contexto significa que el PSG puede tener que aceptar menos de lo que podría esperar», consideró Maxence Franceschi, especialista en la valoración de mercado de los jugadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *