Sin responder y visiblemente preocupado caminó lentamente de regreso a su oficina acompañado por un asesor y por el senador de Wyoming John Barrasso.
El político de Kentucky regresó varios minutos después y les dijo a los periodistas: “Estoy bien», y respondió preguntas sobre varios temas políticos. Un asistente luego contó que el senador se sintió mareado y se retiró por un momento.
El Dr. Elmer Huerta, especialista en oncología y salud pública, aseguró a CNN que “Mitch McConnell sufrió una afasia de expresión y deberían haberlo llevado cuanto antes a un hospital para hacerle pruebas y corroborar su estado”.
La afasia es un trastorno que afecta la forma cómo nos comunicamos. Puede impactar en el habla, en la escritura y en la comprensión del lenguaje. Suele presentarse de forma repentina después de un accidente cerebrovascular o una lesión en la cabeza. También puede aparecer progresivamente a causa de un tumor cerebral.
McConnell es el principal senador republicano desde 2007 y fue líder de la mayoría en la Cámara Alta estadounidense de 2015 a 2021.