LOCALESSLIDER PRI

LA CIUDAD DE FERNÁNDEZ CELEBRÓ SUS 133 AÑOS CON LA ENTREGA DE VIVIENDAS SOCIALES Y LA INAUGURACIÓN DE OBRAS

La ciudad de Fernández celebró este miércoles su 133° aniversario con la presencia de autoridades provinciales, oportunidad en la que se entregaron 14 viviendas sociales y fueron inauguradas 12 cuadras de pavimento, la remodelación de la sede del Fernández Básquet Club y el Vivero Municipal, obras ejecutadas con apoyo del Gobierno de la provincia.
Participaron del acto los ministros de Producción, Miguel Mandrille; de Obras Públicas, Aldo Hid, y de Salud, Natividad Nassif. También los secretarios de Deportes, Carlos Dapello, y de Obras Públicas, Jorge Zuaín; la presidenta provisional de la Legislatura Provincial, Norma de Matarazzo; entre otros funcionarios y representantes de organizaciones civiles que fueron recibidos por el intendente Víctor Araujo.
Antes de la ceremonia central se realizó el corte de cintas en el Fernández Básquetbol Club. Luego, las autoridades participaron del acto donde se proyectó un video a través del cual el gobernador Gerardo Zamora saludó a los vecinos. También la presidenta provisional del Senado, Claudia de Zamora, se sumó a los festejos con una afectuosa carta dirigida a toda la comunidad fernandense.
En el momento de los discursos, el intendente Araujo resaltó: «Es un nuevo aniversario apuntando a la pluralidad de eventos, diversidad cultural y deportiva gratuita para promocionar nuestra ciudad, para motorizar nuestros comercio. Y no podía faltar la inauguración de obras que generan trabajo y determinan el avance palpable de la ciudad. Nuestro vivero nos permitirá generar nuestras propias especies, intensificar el arbolado más el trabajo medioambiental; 12 cuadras pavimentadas en calle Dorrego para mejorar el tránsito; 14 viviendas sociales superando las 150 ejecutadas en la zona desde el inicio del programa y la inauguración del nuevo edificio del Fernández Básquetbol Club que fue financiada en un 90% con fondos provinciales y que será sede de grandes eventos».
Luego se rindió homenaje a ex combatientes de Malvinas con la entrega de medallas y se realizó la entrega simbólica de llaves a los beneficiarios de las viviendas sociales construidas por el municipio con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, que beneficiaron en este caso a familias de los barrios Arcadia, José Hernández, Bicentenario y Victoria; y de los parajes Puesto Nuevo, Tusca Pozo, La Loma, La Cuchilla, Lomita y El Quemao.
También se entregaron certificados del Banco de Tierra a tres beneficiarios y subsidios a los clubes Independiente y Sportivo Fernández y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fernández.
Además, el área de Acción Social del municipio recibió una camioneta Toyota Hilux y un vehículo Citroen Berlingo por haber superado las 150 viviendas sociales.
El ministro Mandrille tuvo a cargo el cierre de acto con un llamado a la unidad de todos los vecinos de Fernández para seguir trabajando por el crecimiento de esta ciudad pujante, ocasión en la que ratificó el apoyo del Gobierno de la provincia para consolidar este proceso mediante la ejecución de obras para mejorar la calidad de vida, generar empleo y potenciar las oportunidades de desarrollo con igualdad de oportunidades para todos.
El acto finalizó con el desfile cívico, el feliz cumpleaños y el corte de una torta por los 133 años de la “Capital del Agro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *