LOCALESSLIDER PRI

APERTURA DE LAS MUESTRAS “ANA FRANK, UNA HISTORIA VIGENTE” Y “JÓVENES PROTAGONISTAS”

Con una sala colmada se realizó este jueves por la tarde el acto de apertura oficial de las muestras “Ana Frank, Una Historia Vigente” y “Jóvenes Protagonistas», en el Centro de Convenciones Fórum, ceremonia que contó con la presencia del gobernador Gerardo Zamora y de la presidenta provisional del Senado, Claudia de Zamora.
También asistieron el jefe de Gabinete, Elías Suárez; la intendenta de la Capital, Norma Fuentes, ministros, legisladores nacionales, provinciales y municipales, invitados especiales y público en general.
Previo al acto se realizó un recorrido por la muestra, junto con el director del Centro Ana Frank en Argentina, Héctor Shalom, y la integrante del Consejo Académico del Centro, Silvina Chemen, quienes ofrecieron un detallado relato de la vida de Ana Frank y su legado para la humanidad, tras haber sufrido el Holocausto y la Segunda Guerra Mundial.
Durante el acto de apertura, Shalom y Chemen remarcaron que por la profundidad del mensaje que dejó Ana Frank en su diario, “ésta es una muestra de esperanza”, y destacaron la importancia de la presencia de las autoridades provinciales y municipales en la inauguración de este espacio para la reflexión y la memoria en una ciudad que construye espacios como la Plaza del Encuentro, “que contribuye al respeto, la tolerancia y la diversidad de religiones, creencias e ideas”.
En el final se entregó material con fines educativos, como textos ganadores de concursos y proyectos, un periódico y ejemplares del Diario de Ana Frank. Recibieron estos trabajos los representantes de la Escuela Técnica N° 13; la Biblioteca Agustín Álvarez; el Colegio Privado de la ciudad de Beltrán; el Agrupamiento 86.019 de Santo Domingo, Dpto. Pellegrini; el Instituto Superior San Jorge y el Instituto Secundario Pablo Sexto, como también el gobernador, la senadora Claudia de Zamora y a la intendenta Norma Fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *