LOCALESSLIDER PRI

FISCALÍA DE ESTADO FIRMÓ CONVENIOS CON LA UNSE Y LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Fiscalía de Estado de la provincia, la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba celebraron este lunes un convenio marco de cooperación y asistencia técnica para promover en forma conjunta acciones técnicas, académicas y de investigación con una fuerte mirada hacia el cuidado del medioambiente, a partir de lazos de colaboración en los campos académicos, científicos, técnicos y culturales.

El documento fue rubricado por el fiscal de Estado, Raúl Abate; el rector de la Unse, Héctor Paz, y el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi. También fue parte de la ceremonia el reconocido infectólogo Hugo Pizzi.
La firma se realizó en la sede de Fiscalía de Estado, oportunidad en la cual Abate resaltó que se trata de un día histórico para la provincia. “Vamos a tener la colaboración de estas dos casas de estudio en la protección de los hábitats y medioambiente de Santiago del Estero ante las posibles situación anómalas que puedan llegar a pasar y producir algún tipo de daño a nuestra población”, destacó.
A su turno, Héctor Paz subrayó el trabajo mancomunado y en conjunto entre las instituciones involucradas, “pudiendo investigar y determinar aspectos que tienen que ver con la defensa de nuestro medioambiente y fundamentalmente con los patrimonios territoriales».
Por su parte, Rogelio Pizzi subrayó que el trabajo interinstitucional potencia a todas las partes. “El rol de la universidad –consideró- es identificar cuáles son las problemáticas de la sociedad y brindarles soluciones, ese es nuestro compromiso social universitario y, en ese sentido, estamos trabajando conjuntamente para dar una respuesta a la población”.
Por último, Hugo Pizzi resaltó la importancia de este convenio. “Hoy no es un día más, es uno de los hitos que va a tener Santiago del Estero, especialmente para el cuidado del medioambiente”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *