POLITICA

Oficializaron la suba del 36% para trabajadores de casas particulares: cómo quedaron las escalas

El gobierno oficializó este lunes la suba en los salarios de los trabajadores particulares acordada la semana pasada.

La medida quedó plasmada en la Resolución 4/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial y refleja lo acordado el martes pasado en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. Allí se dispone un aumento salarial del 36% a pagar en res cuotas entre los meses de julio, agosto y septiembre.

El personal de la actividad percibirá una mejora salarial del 20% este mes, del 8% en agosto y de otro tanto en septiembre, lo que totalizará un incremento del 36%.

Luego de una maratónica que se extendió la semana pasada a lo largo de 9 horas las partes convinieron finalmente en Trabajo las remuneraciones mínimas para el sector. El encuentro había sido convocado por la cartera laboral que encabeza la ministra Raquel Olmos, según lo dispuesto por la Resolución 3/23 publicada en el Boletín Oficial.

La Ley 26.844 determina que esa Comisión Nacional es «el órgano normativo de ese sector laboral y se integra por representantes de los trabajadores, de los empleadores y de las carteras de Economía, Desarrollo Social y Trabajo, que ejerce su presidencia».

La cartera laboral tiene a su cargo las tareas de soporte legal, técnico y administrativo de la Comisión Nacional de la actividad que, entre sus tareas, fija las asignaciones mínimas de los trabajadores de las casas particulares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *