LOCALESSLIDER PRI

MULTITUDIONARIO ACTO DE LA CGT LOCAL

Con la presencia de Héctor Daer como miembro de la mesa nacional, se realizó este lunes por la tarde un multitudinario plenario organizado por la CGT Santiago del Estero que también contó con la presencia del gobernador Gerardo Zamora, como máximo referente del Frente Cívico por Santiago, junto con dirigentes sindicales de la provincia y autoridades del Partido Justicialista.

El encuentro se realizó en el predio del Sindicato de Luz y Fuerza, en el barrio Cuarto Centenario de La Banda, donde fue ratificado el apoyo a la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi para las próximas elecciones presidenciales y se hizo un fuerte llamado a la unidad y a la defensa del proyecto de país que representan los candidatos de Unión por la Patria.
También formaron parte del panel que encabezó el acto el vicegobernador Carlos Silva Neder; el secretario general de la CGT local y precandidato a diputado nacional, José Gómez; el presidente del Partido Justicialista de la provincia, senador José Neder; la precandidata a diputada nacional, Estela Neder; la secretaria de Trabajo, Julia Comán; el titular de UPCN y senador nacional, Gerardo Montenegro, además de los representantes del sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, Carlos Adamo, de Camioneros, Daniel Navarrete y de Atsa, José Arce.
En su mensaje, Zamora exhortó a los trabajadores a defender el federalismo y la unidad de los argentinos para consolidar el proceso de recuperación que se ha iniciado y que tendrá continuidad con Sergio Massa como presidente, “un piloto de tormenta” con capacidad para “la construcción de un país que incluya a todos y no excluya a nadie”.
El mandatario agradeció la invitación al acto de los gremios que representan a los trabajadores santiagueños, a quienes destacó por haber contribuido al desarrollo de Santiago del Estero.
En este sentido, se refirió a la creación de la Mesa de Diálogo y Trabajo que reunió a los sectores públicos y privados para consolidar la paz social y trabajar juntos por un modelo de unidad y crecimiento sostenido.
Precisamente, ese vínculo permitió consolidar el desarrollo que se refleja en la generación de empleo en la provincia, aún en tiempos de pandemia y de crisis económica. Resaltó que prueba de ello son los últimos registros oficiales, que reflejan un crecimiento del empleo formal privado en Santiago del Estero, que finalizado este primer semestre fue de un 7%.
«Si hay trabajo, hay producción y vamos a seguir generando condiciones para los trabajadores que no tienen empleo. Pronto vamos a inaugurar la segunda fábrica de batería de litio de la Argentina. imagínense cuando Sergio Massa como nuevo presidente logre estabilizar la economía, todo lo que vamos a conseguir», manifestó.
«Como un militante más, les pido que demos un grito federal y de trabajo en las urnas como lo hemos hecho en cada elección, para defender este proyecto», expresó el Zamora al cerrar el acto.
Previamente, Gómez destacó la paz social que se logró desde el 2005, cuando asumió Zamora en la gobernación, en el marco del trabajo articulado y comprometido para garantizar los derechos de los trabajadores santiagueños.
Por su parte, Neder hizo especial énfasis en las decisiones políticas del máximo referente del Frente Cívico en beneficio de la gente y agregó: «Marcó la diferencia en la transformación de la provincia y fue una parte fundamental de la realidad del trabajo en Santiago», motivo por el cual instó a ratificar el acompañamiento a los líderes como Zamora, «que defienden las políticas de los trabajadores». “En esta instancia defendamos los proyectos nacionales y populares a los que estamos ligados los trabajadores», exclamó.
También Daer reconoció la figura del gobernador de Santiago del Estero y de otros mandatarios provinciales que bregaron por el consenso para la conformación de Unión por la Patria, con una única fórmula: Massa-Rossi.
También valoró “el gesto del Frente Cívico, de llevar como candidato un hombre del pueblo obrero, como José Gómez, porque son cosas trascendentales para el movimiento obrero argentino».
En el final convocó a todos los santiagueños a militar en cada rincón de la provincia para conseguir el acompañamiento en las urnas «porque queremos una Argentina que se desarrolle, genere valor agregado, con posibilidades de trabajo, educación que les permita vivir dignamente a toda la gente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *