LOCALESSLIDER PRI

PROYECTO PARA APLICAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA EL DICTADO DE MEDIDAS PROTECCION DE VIOLENCIAS POR MOTIVOS DE GÉNERO

Con el objetivo de implementar un sistema de inteligencia artificial en procesos administrativos y judiciales relacionados con la protección en casos de violencia por motivos de género, este viernes se firmaron acuerdos marco de asistencia técnica entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa en conjunto. También se hizo lo propio con el Superior Tribunal de Justicia.

En el primer caso participaron del acto la Ministra de Justicia y DD.HH, Matilde O’Mill; el fiscal general, Luis Alberto de la Rúa, y el defensor general del Ministerio Público de la Defensa, Enrique Billaud.
Luego se firmó dicho documento con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Federico López Alsogaray.
Los acuerdos tienen como finalidad fortalecer la articulación y derivación de todas las instituciones que intervienen en el abordaje de violencias por motivos de género, desde la denuncia y finalmente, el acceso a la justicia de mujeres y LGTBIQ en situación de violencia a través del desarrollo de un sistema de inteligencia artificial que busca optimizar los tiempos de respuesta y análisis, como capacitar a los equipos de trabajo participantes para su escala y réplica.
Los documentos se encargan en el acuerdo entre Comisión Andina de Fomento con UBATEC S.A y de este último con el ministerio de justicia y ddhh de la provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *