LOCALESSLIDER PRI

INVITAN AL 9° ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE PAYADORES EN HERRERA

El sábado 19 y domingo 20 de agosto a partir del mediodía, se realizará la novena edición del “Encuentro Latinoamericano de Payadores”, en la localidad de Herrera, departamento Avellaneda, que contará con las actuaciones del “Chaqueño” Palavecino y “El Indio” Lucio Rojas. Además de la presencia de payadores de diferentes puntos del país y Latinoamérica.
También estarán presentes referentes de la música y danzas nacionales, a lo que sumarán desde la organización un micrófono abierto para aquellos que quieran subirse al escenario.
El payador santiagueño Lázaro Moreno, organizador del evento, estuvo a cargo del anuncio realizado en conferencia de prensa junto a los subsecretarios de Cultura, Juan Leguizamón, y de Turismo, Nelson Bravo; también el coordinador de Políticas Culturales, Andrés Chazarreta Ruiz, y el secretario de Cultura, Deporte y Educación de la Comisión Municipal de Herrera, Félix Ibasca.
Moreno instó a la población a presenciar este encuentro de gran representación cultural para el país y explicó detalles sobre la grilla que presentarán en las dos jornadas. “Comenzará al mediodía con payadores de Chile, Uruguay y de toda Argentina; en tanto en la segunda jornada contará con el ‘Chaqueño’ Palavecino al mediodía, en paralelo con un almuerzo criollo para todo el público; mientras que el cierre se realizará con el show ‘El Indio’ Lucio Rojas”, indicó.
En la nueva edición del tradicional evento cultural participarán 18 payadores uruguayos chilenos y argentinos; además de la realización de un encuentro de bandoneonistas con la participación de Livio Reyes, Ramón Villarreal y “Gallito” Tévez.
“Se trata de un festival para la familia, distinto a otros que conocemos; es un festival en el que reina la palabra y hay un advenimiento de la idea, donde la palabra está a flor de piel, con ocurrencias con frescura y espontaneidad”, añadió Moreno.
Finalmente, el payador invitó “a todos santiagueños a que nos visiten para conocer no sólo nuestra cultura, sino además un festival que intenta recuperar el encuentro entre las familias; hay una intención de que vayan padres, hijos, nietos y abuelos y puedan convivir y disfrutar de una jornada en un escenario natural y típico de nuestra provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *