DEPORTESLOCALESSLIDER PRI

CONVOCAN A PARTICIPAR DEL VII RALLY DE INNOVACIÓN “SANTIAGO TE DESAFÍA”

El 8 de septiembre, en las instalaciones del Nodo Tecnológico de La Banda, se realizará el VII Rally de Innovación “Santiago te desafía”, que forma parte del entrenamiento intensivo para el X Rally Latinoamericano de Innovación, destinado a estudiantes universitarios de todas las carreras, principalmente de ingeniería y de escuelas técnicas mayores de 18 años.

La competencia consiste en la resolución de problemas locales, llamados desafíos, los cuales se presentan a las 8.30 del 8 de septiembre a los que deben dar respuesta hasta las 19 del mismo día mediante la presentación de un video de 2 minutos y un reporte de resolución.
Los resultados serán evaluados por un jurado interdisciplinario que determinará un equipo ganador por cada categoría en innovación e impacto social.
La convocatoria a todos los interesados fue realizada por los subsecretarios de Ciencia y Tecnología, Adrián Suárez, y de Educación, Alejandro Píccoli; los rectores de la Unse, Héctor Paz y de la Ucse, Luis Lucena. También el director del INTI, Ramiro Casoliba; el coordinador del Área Territorial y Desarrollo Rural, Julio Félix Michela, y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSE, Pedro Basualdo.
Suárez dijo que esta propuesta forma parte del Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología. “El VII Rally de Innovación es una actividad relevante que involucra a docentes con alumnos en relación a una problemática local y propuestas de solución”, dijo.
Por su parte, el rector de la Ucse resaltó la invitación a todas las instituciones de la provincia vinculadas con la ciencia y tecnología.
A su turno, Basualdo explicó la modalidad del evento: “Los equipos tendrán un mínimo de 4 participantes y un máximo de 8, integrado por mínimo un estudiante de la carrera de Ingeniería, como mínimo una mujer, como máximo un docente, como máximo un egresado y como mínimo un estudiante de una escuela técnica con 18 años cumplidos”.
En tanto, Casoliba dijo que “los estudiantes se podrán inscribir a partir de este 9 de agosto a las 20 hasta el 8 de septiembre a las 7, a través de la web santiagotedesafia.unse.edu.ar o santiagotedesafia.gob.ar”.
Consideró que “es muy importante que se inscriban porque en base a eso se arman los equipos y esta instancia se va a pedir que a través de un video en tik tok presentando el equipo y la temática seleccionada”.
A su turno el subsecretario de Educación agradeció la incorporación de los alumnos de las escuelas técnicas a este rally que es muy importante porque hace que desarrollen capacidades y vincularse con la universidad.
Por último Julio Félix Michela resaltó que “los desafíos tratarán de problemáticas locales de todo el territorio y cuya resolución va a aportar que la provincia pueda desarrollar políticas públicas en función de eso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *