LOCALESSLIDER PRI

NACIÓN LICITÓ UNA IMPORTANTE OBRA ELÉCTRICA PARA SANTIAGO DEL ESTERO

En las oficinas de la Secretaría de Energía, el Gobierno de la Nación realizó la licitación para la obra de ampliación de línea de 132 y nueva estación transformadora de La Guarida, obra que beneficiará a la provincia de Santiago del Estero.
La inversión para la significativa obra de infraestructura en La Guarida licitada tuvo un valor oficial de 5.500 millones de pesos y se ejecutarán con fondos nacionales.
En el acto de licitación estuvieron presentes las máximas autoridades del Consejo Federal de Energía y de la CAF, Cámara de Transportadores de Energía.
Cabe señalar que en el proceso licitatorio se presentaron cuatro oferentes de distintas partes del país, incluida una UTE de Santiago del Estero conformada por las empresas Comintel Industrias, Primonti y Privi Terra.
En representación de la provincia, estuvo presente el director de Energía de la provincia, Ing. Enzo Trungelliti; junto con Luis Hernández, también representante alternativo ante el Consejo Federal.
Las obras de ampliación y acceso correspondientes consisten en la construcción de la Estación Transformadora La Guarida, constituida por dos transformadores e instalaciones asociadas, y en su vinculación al Sistema Argentino de Interconexión a partir del seccionamiento de la línea de 132 kV El Bracho-La Banda mediante la construcción de una Línea de Alta Tensión, doble terna, de 132 kV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *