DEPORTESLOCALESSLIDER PRI

ZAMORA PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA PLAZA DEL BICENTENARIO CON GLORIAS DEL BÁSQUET SANTIAGUEÑO

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma de Zamora, participó este viernes por la tarde del acto de inauguración de la plaza del Bicentenario, ubicada en calle Pastor Mujica del Parque Aguirre de la ciudad Capital, junto con la intendente Norma Fuentes y figuras del básquet santiagueño como Gabriel Deck, Miguel Cortijo y los campeones del ’68: José «Negro» Flores y Roberto «Dupla» Carreras.
También fueron parte de la celebración los jugadores del Seleccionado Nacional que se encuentra compitiendo en la provincia en el Pre Clasificatorio Olímpico de Básquet: Tomás Chapero; Gonzalo Bressan y Lee Aaliya, quienes recibieron la bienvenida de las autoridades y de gran cantidad de niños de las divisiones formativas de distintos clubes.
Además, estuvieron el vicegobernador Carlos Silva Neder; la ministra de Salud, Natividad Nassif; el secretario de Deportes, Carlos Dapello; el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo, entre otras autoridades.
En este marco se entregaron distinciones a José «Negro» Flores y Roberto «Dupla» Carreras, figuras del Campeonato Argentino conseguido para la provincia en 1968; también al ex jugador Miguel Cortijo y a Gabriel Deck por su desempeño en el combinado nacional y primer santiagueño en jugar en NBA.
Durante el encuentro, el mandatario y la intendente recibieron camisetas de la selección, obsequiadas por Deck y Andrés Pelussi, director deportivo de la selección, quien agradeció al Gobierno de la provincia y a las autoridades de la ciudad por el trato y el afecto recibido durante la estadía.
A su turno, Fuentes destacó la inauguración de este espacio habilitado en el Parque Aguirre que cuenta con una cancha de básquet, un sector de recreación y para la práctica de otros deportes al aire libre. Dijo que esta obra forma parte de las políticas de estado en materia deportiva que siguen la línea que impulsa el Gobierno provincial.
El acto finalizó con la entrega de indumentaria y elementos a las escuelas de básquet y clubes de distintos puntos de la provincia y con un show musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *