LOCALESSLIDER PRI

LA PROVINCIA LLEVA ADELANTE UN AMPLIO PLAN DE OBRAS PARA EL DEPARTAMENTO FIGUEROA

En el marco de la visita del gobernador Gerardo Zamora a La Cañada se dio a conocer el plan de obras que la provincia lleva adelante en el departamento Figueroa, además de otros proyectos que se encuentran adjudicados y prontos a iniciarse y otros que están en la etapa administrativa para el llamado a licitación.
En materia educativa, la Dirección General de Arquitectura detalló las obras que se encuentran en ejecución: la construcción de Hospital Zonal de La Cañada; la demolición de techo, pisos, cambio de aberturas y construcción de techo y cielorraso de la Escuela N° 714 del paraje Cartavio; también la demolición, ampliación de administración, biblioteca, aula, baños y acceso en Escuela Nº 227 Estados Unidos de América de Cardón Esquina.
De igual manera está en marcha la nueva instalación eléctrica, cambio aberturas, construcción de sum y patio cubierto en la Escuela N° 965 y el Jardín de Infantes N° 668 de Esperanza. Además de la refacción y ejecución de patio cubierto en la Escuela N° 848 de La Candelaria y la construcción de aljibe, látex interior y cielorraso en el Jardín de Infantes Nº 312 anexo de la Escuela Nº 227 de Cardón Esquina.
En tanto, ya fueron adjudicados los proyectos para la construcción de sanitarios, cocina comedor, fogón y cubierta metálica de Escuela N° 1208 de Kilómetro 21 y la construcción de una sala con sanitarios, aljibe y cerca perimetral para el Jardín de Infantes N° 577 anexo de la Escuela N° 16 República de Haití del paraje Santa María.
En trámite para licitación aparecen las obras de construcción de dos aulas y sanitarios, ampliación de techo en patio cubierto y refacción general de la Escuela N° 1040 de Bandera Bajada; la construcción de dos salas, sanitarios y sum en el Jardín Nº 299 anexo de la Escuela Nº 1040 ubicada en Bandera Bajada; y la construcción de una sala con sanitarios, aljibe y cerca perimetral para el Jardín de Infantes N° 466 anexo de la Escuela N° 327 de Luján.
También un nuevo edificio para el Agrupamiento N° 86.114 con salas de producción de alimentos, demolición y reposición de pisos, cambios de carpinterías en la Escuela N° 327 de Luján, y la obra de remodelación de cocina – comedor y construcción de aula, gobernación, sanitarios y patio cubierto de la Escuela N° 393 de Chañar Pozo anexo El Albardón.
Por otra parte, el Consejo de Vialidad informó que se encuentran en proceso para el llamado a licitación la obra de mejoramiento del camino que une las localidades de La Cañada, Santa María y Maderas; también del camino que une ruta provincial 5 con El Negrito y la continuidad de la repavimentación de la ruta 21 desde Prog. 13.000 Rodeana hacia el este para cerrar el circuito de la zona.
Finalmente, están avanzados los trabajos de ampliación de la red de agua para 250 conexiones en el pueblo de La Cañada, con una nueva cisterna y refacciones de la existente, además del recambio de parte de las cañerías y la ampliación de la malla fina en un sector de expansión urbana en el sudeste de la localidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *