LOCALESSLIDER PRI

EL IOSEP FIRMÓ UN CONVENIO CON EL COLEGIO DE NUTRICIONISTAS

El Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (Iosep) firmó este jueves un convenio con el Colegio de Nutricionistas de Santiago del Estero para la implementación de programas que permitan ampliar los beneficios a los afiliados, tal es el caso de un plan preventivo con cobertura total que fue anunciado en esta oportunidad.

La firma se llevó a cabo en la sede del Iosep, de la cual participaron su presidente, Raúl Ayuch; la jefa del Departamento de Promoción y Prevención de la Salud, Adriana Peralta; la referente del área de Servicios Sociales, Elena Santillán; la gerente prestacional Rafaela Milet y la presidente del Colegio de Nutricionistas, Mercedes Terrera.
Según explicaron, esta acción tiene como objetivo la prevención, concientización y educación sobre el cuidado de la salud impactando en los afiliados con mayores coberturas, tanto en cantidades de consultas como en controles y planes nutricionales.
Bajo estos conceptos se anunció la creación del Plan Preventivo Nutricional con una cobertura del 100% para los afiliados de la obra social, que en una primera instancia será para personas con patologías que ya cuentan con coberturas especiales de obesidad y sobrepeso.
Tras la firma del convenio Ayuch explicó: “El objetivo de este sistema social ya ha cambiado desde hace un tiempo y con este convenio estamos dando un paso muy importante para colaborar con una muy buena prestación a la cual vamos a destinar una cantidad importante de recursos y vamos a interactuar con especialistas para una mejor expectativa y calidad de vida de nuestros afiliados”.
Seguidamente, Adriana Peralta comentó que se viene trabajando fuertemente con la creación de programas, participaciones y capacitaciones. “Además, con este convenio se dio el puntapié inicial para la implementación de un programa nutricional en pos de prevenir enfermedades crónicas no trasmisibles, con un 100% de cobertura que entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre”, dijo.
A su turno, la presidente del Colegio de Nutricionistas dijo: “No solo vamos a trabajar con pacientes con obesidad y sobrepeso, sino también con todos aquellos afiliados que quieran hacer prevención de cualquier enfermedad como hipertensión, diabetes, entre otras. Van a tener la facilidad de elegir con qué profesional quieren atenderse y se va a trabajar con planes personalizados, educación alimentaria sin pagar absolutamente nada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *