LOCALESSLIDER PRI

VILLA OJO DE AGUA CELEBRÓ SUS 139 AÑOS CON LA INAUGURACIÓN DE OBRAS

La comunidad de Villa Ojo de Agua celebró el 139° aniversario con un emotivo acto que tuvo lugar en la Plaza San Martín, desde donde se dejaron oficialmente habilitados el espacio Punto Digital y la plaza Mama Antula en el barrio Malvinas Argentinas; el pavimento articulado en el viejo camino El Tala, en la intersección de calles Ramón Carrillo y 25 de Mayo y en la arteria central del cementerio local. También se hizo la entrega simbólica 10 viviendas sociales.
Estuvieron en representación del Gobierno de la provincia los ministros de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y de Producción, Miguel Mandrille, y el director de Patrimonio Cultural, Alejandro Yocca; acompañados por el presidente del Concejo Deliberante local, Marcelo Villar; autoridades municipales y jefes comunales de la región que fueron recibidos por la intendenta Mónica Bustamante.
Durante la ceremonia, que inició con el Himno Nacional, se hizo un homenaje a los pobladores fallecidos; luego representantes de las iglesias evangélica y católica realizaron una bendición y el estudiante Ramiro Ponce leyó una reseña de la historia de esta localidad.
Al hacer uso de la palabra, Bustamante destacó los avances conseguidos en materia de obras de infraestructura básica y expresó: «Trabajamos todos los días para mejorar y optimizar los servicios que se brindan como una fuerte apuesta al crecimiento».
En un párrafo aparte hizo especial énfasis a la fuerte inversión que lleva adelante el municipio en educación, como la creación de la Escuela Virtual con 17 computadoras, la incorporación de la enseñanza de Inglés en la biblioteca principal y el Punto Digital que permitirá que muchos jóvenes puedan cursar a distancia, carreras universitarias y terciarias.
En el final anunció que el 1 de septiembre se lanzará una plataforma web donde los vecinos podrán realizar diversos trámites y la aplicación gratuita «Ucare» para el cuidado del ciudadano en situación de peligro que al ser activada, enviará una señal directa al Centro de Monitoreo.
«Todas estas acciones se ejecutan para que un futuro Villa Ojo de Agua sea una de las mejores ciudades de Santiago del Estero y todos tenemos que ser parte del progreso», manifestó al concluir su mensaje.
A su turno, Niccolai dijo: «Venimos a acompañar el progreso y alegría de la gente de esta ciudad en el marco de los 40 años de democracia que cumplimos y que es el sistema que nos permite a los pueblos crecer, desarrollarnos y elegir los caminos que queremos transitar».
“Cada vez que venimos –agregó- encontramos obras nuevas que se pueden concretar porque vivimos en una provincia que sigue creciendo y aprovechando oportunidades, generando unión, encuentros, ganas de trabajar y de generar derechos».
Las actividades festivas finalizaron con la entonación del feliz cumpleaños y un desfile cívico militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *