DEPORTESLOCALESSLIDER PRI

FERNÁNDEZ SERÁ SEDE DE LA SEXTA FECHA DE RALLY SANTIAGUEÑO

La ciudad de Fernández, cabecera del departamento Robles, se prepara para recibir a la sexta edición del Rally Santiagueño, auspiciada por la Secretaría de Deportes y Recreación junto a la Municipalidad de Fernández. La competencia se disputará el 9 y 10 de septiembre con la participación de 50 pilotos locales, de Catamarca, Tucumán y Córdoba.
El anuncio fue realizado en el Polideportivo provincial con la presencia del secretario de Deportes y Recreación, Carlos Dapello; el intendente de Fernández, Víctor Araujo; el presidente de la Asociación Santiagueñoa de Rally, Agustín Ceruti; el vicepresidente, Luis Catalfamo, el encargado de seguridad, David Ceruti, y los vocales Gustavo García y Adrián Torrens.
Al tomar la palabra Dapello dijo que todo esto está enmarcado en la política deportiva que lleva adelante el gobernador Gerardo Zamora. “El deporte tiene la vara muy alta, todo lo que se hace en la provincia debe ser excelente, sigamos cosechando ese prestigio a nivel nacional e internacional, contamos con un presente muy venturoso y con una programación hasta fin de año con muchos eventos”, dijo.
Seguidamente, Araujo expresó: “Para nosotros es un evento muy importante porque nos va a permitir que la gente tenga a acceso al disfrute de este deporte y también de alguna manera visibilizar las bondades que tiene nuestra localidad, así como también dinamizar nuestro comercio y nuestra economía local con la llegada de visitantes y pilotos de otras provincias y localidades”.
Por su parte, el presidente de la ASR informó: “La competencia comenzará el sábado con la verificación de los autos entre las 8 y 11 hs, luego la largada será frente al predio del ferrocarril con un superprime con 2 km, el cual lo vamos a realizar en dos oportunidades; los autos vuelven al parque de asistencia y luego al parque cerrado hasta el otro día en el club de Sportivo. El domingo tenemos previsto un tramo de 16 km, un enlace con otro de 9km y volvemos a la asistencia repitiéndolo en tres oportunidades con lo cual vamos a rondar con los 80 km de carrera”.
En cuanto a medidas de seguridad, Ceruti alertó a la población para que tenga un especial cuidado con los niños y las mascotas, también hizo un pedido a los corredores que al momento de salir a hacer la hoja de ruta, respeten las velocidades máximas permitidas para eso ya serán fiscalizados con radares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *