LOCALESSLIDER PRI

ZAMORA INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO DE LA JEFATURA DE POLICÍA DE LA PROVINCIA

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, encabezó este lunes por la tarde el acto de inauguración del nuevo edificio de la Jefatura Central de Policía, uno de los más modernos del país, que cuenta con dos niveles con una superficie de 7.200 metros cuadrados, ubicado en avenida Roca Norte, delimitado por las calles Carranza, Juana Gorriti Norte y Taboada, en el barrio Juan XXIII.

Estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez, y el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Marcelo Barbur. También por el secretario de Seguridad de la provincia, Marcelo Pato, y el jefe de Policía, Roger Coronel, y el subjefe de Policía, Daniel Loto, entre otros miembros de la fuerza.
Tras el corte de cintas se realizó un recorrido por las modernas instalaciones, diseñadas para el trabajo de más de 380 funcionarios que operan en distintas áreas, donde sobresale una sala de monitoreo equipada con pisos técnicos, que permiten mayor versatilidad ante posibles modificaciones a largo plazo. También un auditorio de más de 400 metros cuadrados con un innovador tratamiento acústico, y una zona de comedor con capacidad para más de 150 personas.
Una característica destacada es la amplia explanada que se extiende hacia la Av. Roca Norte, donde se hizo especial hincapié en la preservación de árboles de gran envergadura ya existentes, complementados con imponentes canteros.
En la fachada principal presenta una elegante marquesina ubicada en su centro. Esta estructura, íntegramente construida en metal, se extiende en voladizo por 6 metros y se encuentra revestida con paneles de aluminio compuesto libres de mantenimiento. En la misma zona central de la fachada, se encuentra una pasarela vidriada que conecta dos áreas importantes del edificio.
También se creó un área de estacionamiento techado, un puesto de control de acceso en la calle Juana Gorriti Norte y dársenas en las calles Carranza y Taboada.

Discurso

Tras el mensaje de bienvenida del jefe de Policía, el gobernador Zamora dijo que con la habilitación de esta obra se da un paso más en una de las principales funciones del Estado, como es brindar seguridad, y puso especial énfasis en el proceso de profesionalización permanente de la Policía» bajo preceptos fundamentales que tienen que ver con el respeto por los derechos humanos, la convivencia, acciones permanentes para la comunidad, como el cuidado de integridad física y de los bienes de los santiagueños».
Continuó y resaltó que la inversión realizada «contiene cosas valiosas, mucho trabajo, inversión de los últimos años y planificación de la operación en la seguridad».
En un párrafo aparte se refirió a la tecnología aplicada al servicio de la seguridad, como un sofisticado sistema de monitoreo que conecta más de dos mil cámaras en lo que se denomina el cinturón de seguridad en toda la provincia.
Además del uso de inteligencia artificial, identificación de rostros, monitoreo por GPS de todas las unidades, detección de las patentes de vehículos, a lo que se suma las últimas 150 unidades incorporadas a la fuerza, provistas de cámaras con sistema de identificación.
Antes de finalizar, Zamora dijo que se continuará con la inversión para mejorar la fuerza y en este sentido destacó construcción de edificios de comisarías y destacamentos, además de puestos fronterizos con equipamiento de última generación.
«Esta obra es uno de los lugares más modernos en términos de seguridad en las provincias del país y eso nos llena de satisfacción», concluyó el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *