DEPORTES

Semifinales de lujo en el US Open 2023

Daniil Medvédev, número 3 en el ranking ATP, venció este miércoles a su compatriota Andrey Rublev (8) en sets corridos por los cuartos de final del US Open de tenis, y se instaló por cuarta vez en semifinales del último Grand Slam del año, que se celebra en la ciudad de Nueva York, EE.UU.

El ruso cerró el cotejo con un contundente 6-4, 6-3 y 6-4 frente a un Rublev que disputó una instancia de cuartos de final de Grand Slam por novena vez, en el marco de un agobiante calor que superó los 33 grados, del cual se quejó diciendo que “terminará muriendo un jugador”.

Medvedev se enfrentará en las semifinales al español Carlos Alcaraz (1) que derrotó al alemán Alexander Zverev (12) por 6-3, 6-2 y 6-4, en 2 horas y 30 minutos.

La otra semifinal la disputarán el estadounidense de 20 años, Ben Shelton (47), revelación del torneo, y Djokovic (2).

En el cuadro de individuales femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka (2 en el ranking de la WTA), venció este miércoles a la china Zheng Qinwen (23) por 6-1 y 6-4, mientras que la local Madison Keys (17) hizo lo propio con la checa Markéta Vondroušová (9), por similar resultado.

Ambas ganadoras se medirán entre sí este jueves por las semifinales del torneo, mientras que en la otra llave jugarán la estadounidense Coco Gauff (6) y la checa Karolína Muchová (10).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *