LOCALESSLIDER PRI

La Cooperativa de Agua de Villa Zanjón celebra sus 38 años con unas jornadas de disertaciones

Con la participación de autoridades provinciales, se realizó este jueves por la tarde la apertura de la jornada «Agua, una problemática, un desafío», organizada en el marco del 38° aniversario de la Cooperativa de Agua Potable de Villa Zanjón, actividad que se extenderá hasta el sábado 9.
El evento tuvo lugar en el salón Los Italianos de la localidad ubicada en el departamento Capital, donde estuvieron el subsecretario del Agua, Sergio Zalts, y el titular del Ente Regulador de los Servicios de Agua y Cloaca (Ersac), Juan Roitman; representantes de la Universidad Nacional y vecinos, que fueron recibidos por el presidente de la cooperativa, Juan Fiad.
El evento inició con las disertaciones de Nancy Giannuzzo, vicedecana de la Facultad de Ciencias Forestales de la Unse, quien abordó la temática «El valor del agua como bien común» y luego continuó el contador Roitman, quien realizó una ponencia sobre «La importancia del acuífero del Río Dulce como reserva estratégica del agua para los próximos cien años».
Posteriormente, en la ceremonia, donde se homenajeó a los fundadores de la cooperativa, Fiad dio la bienvenida a los presentes y expresó: «Hemos querido festejar un nuevo aniversario con esta jornada de la que participan distinguidas personalidades del ámbito académico e institucional que nos han ilustrado temas tan importantes como lo es la problemática del agua».
Por último, dijo que se editó un libro sobre la historia de la institución «para que sea un punto de partida para las futuras generaciones y conozcan lo que ha pasado en aquella época para que miren el pasado y proyecten al futuro».
Por su parte, Roitman hizo especial enfasis en el rol fundamental que cumplen las cooperativas en las comunidades que brindan un servicio esencial y resaltó la importancia del acompañamiento de los vecinos y sostuvo: «Ojalá que en Santiago del Estero se siga apostando al crecimiento de las cooperativas y que se puedan crear muchas más, sobre todo en las zonas rurales, como lo hay en otras provincias de Argentina».
La actividad continuará este viernes, desde las 9 con la disertación «Jóvenes por un mundo mejor», a cargo de Nancy Giannuzzo, de la que participarán alumnos de escuelas de la zona, que más tarde realizarán una exposición.
Participarán la Escuela de Agricultura Gandería y Granja de la Facultad de Agronomí y Agroindutria de la Unse; San Roque; N° 1121 «San José de Calazan» de Puestito de San Antonio; el Colegio Giuseppe Tovini; y las escuelas N° 837 «Ing. Manuel Gallardo»; y N°631.
En tanto para el sábado, está previsto una feria artesanal con música en vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *