Rubiales fue citado por la Fiscalía como imputado por el beso a Jenny Hermoso

El expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) Luis Rubiales será interrogado el viernes próximo en condición de imputado luego de que un juez admitiera la querella por el delito de agresión sexual presentada por la Fiscalía tras el beso en la boca que el exdirigente le dio a la futbolista Jennifer Hermoso.

El juez de la Audiencia Nacional española Francisco de Jorge resolvió citar para este viernes a Rubiales como imputado «por el beso en la boca que propinó a la jugadora de la selección Jenni Hermoso» durante la premiación del Mundial femenino de fútbol en Sydney (Australia) ganado por la Selección de España.

Según consignó la agencia de noticias DPA, el magistrado dispuso que Rubiales deberá acudir de forma presencial a la sede del tribunal el próximo viernes luego de que este lunes el juez admitiera la querella presentada por la Fiscalía por los delitos de «agresión sexual y coacciones».

En el auto de indagatoria el magistrado acordó las primeras diligencias en este procedimiento, entre ellas la de recabar a varios medios periodísticos como RTVE el video o videos que tengan en sus archivos que recojan el momento desde todos los ángulos en el que el querellado besa a la denunciante.

También el juez le solicitó al diario El País el video de la celebración en el vestuario que tiene subido a Internet en tanto que al diario deportivo AS le pidió el registro audiovisual de los momentos del beso y «otros relacionados con los hechos», dice el proveido.

Por su parte, al diario catalán La Vanguardia el magistrado le solicitó el video de la celebración en el ómnibus de la selección española de fútbol femenino tras los festejos en Sydney.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *