MUNDO

El Ejército de Liberación Nacional congeló el diálogo de paz con el gobierno colombiano

El guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) declaró en «congelamiento» las negociaciones de paz que venía manteniendo con el Gobierno de Colombia alegando que hubo «violaciones» a lo pactado en las conversaciones iniciadas en noviembre de 2022.

En un comunicado difundido en las redes sociales y fechado el lunes pasado, la guerrilla acusó al Gobierno de Gustavo Petro de «acciones violatorias a lo pactado en la Mesa de Conversaciones».

El ELN aseguró que «al hacerse público tal montaje, disfrazado de diálogos regionales, el proceso entra en abierta crisis»

«Sin ser de nuestra responsabilidad lo acontecido, los diálogos entre el ELN y el Gobierno Nacional entrarían en una fase de congelamiento hasta que el Gobierno se disponga a cumplir lo acordado», indicó el ELN, desde «las montañas de Colombia», de acuerdo con el texto.

Sin ahondar en detalles, la guerrilla cuestionó unos «diálogos regionales» con el ELN en el departamento de Nariño (suroeste), anunciados el 18 de febrero por el gobernador local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *