El vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder, recibió la visita protocolar del Dr. Ricardo Alonso Garcia, catedrático de Derecho Administrativo y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (España), quien fue distinguido con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) en mérito a su relevante trayectoria.

De la reunión, que tuvo lugar en la Legislatura, también participaron el Dr. Roberto Pablo Sobrecasas, catedrático de Derecho Administrativo de la UNT; el senador nacional, José Emilio Neder; vicepresidente 1° del Superior Tribunal de Justicia, Mg. Eduardo José Ramón LlugdarDr. Felipe Alegre; Dr. Héctor Salomón y el Dr. Pablo Ramón Lucatelli, secretario de la Sede Permanente en Santiago del Estero del Instituto iberoamericano de Derecho Parlamentario.

Además estuvieron presentes, la presidenta provisional de la Legislatura, Norma Abdala de Matarazzo; el secretario Parlamentario, Dr. Raúl Leoni Beltrán y el director de Relaciones Institucionales, Dr. Luis Herrera.

En la oportunidad, el vicegobernador felicitó al Dr. García por haber sido distinguido con el título de Honoris Causa de la UNSE, además, valoró su relevante trayectoria profesional y el invalorable aporte que realiza constantemente con la Sede Permanente del Instituto iberoamericano de Derecho Parlamentario en Santiago del Estero, impulsado y fundado por iniciativa del ex vicegobernador y actual senador nacional José Emilio Neder.

Asimismo, se destacó la participación de los doctores García y Sobrecasas como disertantes en las Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo que se realizaron en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales de esta provincia.

Por su parte, el Dr. García agradeció por haber sido propuesto a la UNSE como merecedor del Doctorado Honoris Causa.

Durante la reunión, García en su carácter de decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, se interesó en el funcionamiento del Parlamento del Norte Grande Argentino y expresó su intención de establecer vínculos entre este ámbito de integración regional, la mencionada casa de estudios superiores de España y el Parlamento Andino, con sede en la ciudad de Bogotá, Colombia, donde también es permanente colaborador.

En la ocasión, se entregó la Declaración de Interés realizada por la Cámara de Diputados.