El Ministerio de Salud de la provincia recuerda a la población que la ficha médica correspondiente al ciclo lectivo 2024 puede ser completada por un profesional de la salud, tanto del ámbito público o privado. De igual manera, la Ficha Médica PROSANE completada durante el periodo 2023 también es válida para ser presentada.

Asimismo, el Consejo General de Educación dispuso que los plazos de presentación se habilitan a partir del período de inscripciones, al principio del Ciclo Lectivo 2024 y durante su curso.

La ficha se puede completar en el centro de salud más cercano a su domicilio o por un médico particular de cabecera, y con el fin de evitar aglomeraciones las UPAS y Hospitales programarán los turnos.

La mencionada ficha medica está compuesta por dos partes, una primera para ser completada por los padres o tutores, o por el propio alumno si es mayor de edad, en carácter de Declaración Jurada, haciendo constar sus antecedentes. Y una segunda parte titulada Ficha Médica para Ingreso Escolar Anual, la cual deberá ser completada por un profesional de la salud. No es necesaria la realización de estudios complementarios, excepto las y los ingresantes a 7° grado, que deberán presentar también el examen complementario de electrocardiograma.

De igual manera la presentación de la ficha no será considerada recaudo indispensable en la inscripción de los alumnos para el ciclo lectivo, pudiendo presentarse el turno médico hasta tanto se realice la consulta y se complete la ficha.