LOCALESSLIDER PRI

La Municipalidad trabaja en acciones preventivas contra el dengue

La Municipalidad de la Capital continúa con diversas acciones preventivas y medidas directas en terreno ante los casos de dengue transmitida por el mosquito aedes aegypti en diferentes sectores de la ciudad, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia.

Los trabajos consisten en el cumplimiento del refuerzo del cronograma semanal de fumigaciones contra mosquitos, a cargo de la Dirección de Calidad de Vida, abarcando de manera progresiva distintos barrios.

En forma simultánea, la Dirección de Salud y los Centros Atención Primaria de la Salud también despliegan campañas de sensibilización para informar a los vecinos las medidas que se deben tomar en los hogares para evitar los criaderos de mosquitos vectores del dengue.

Asimismo, en los Caps también de toman muestras de sangre ante los síntomas de enfermedad como dolores en las articulaciones, detrás de los ojos, náuseas, etc.

Los trabajos del municipio también incluyen los bloqueos con fumigaciones domiciliarias y peridomiciliarias, en las zonas donde se confirmaron casos de personas con dengue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *