LOCALESSLIDER PRI

Gerardo Zamora: “Estas acciones expresan un sistemático e intolerable ataque al federalismo”

El gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, se expresó a través de las redes sociales para brindar su apoyo y solidaridad con su par de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En su mensaje, el mandatario provincial dejó en claro su repudio a las decisiones que esta tomando el Gobierno Nacional: “Mi solidaridad con el Gobernador Axel Kicillof, otro colega, que al igual que Ignacio Torres, acaba de sufrir arbitrarios recortes de sus recursos por parte del gobierno nacional. Estás acciones, no solo dañan a los ciudadanos bonaerenses y chubutenses bajo una lógica de castigo económico extorsivo…expresan además, un sistemático e intolerable ataque al federalismo que afecta la necesaria convivencia entre los argentinos. Sin federalismo no hay país!!”, expresó Zamora.

Cabe destacar que este lunes el Gobierno Nacional decidió eliminar el Fondo de Fortalecimiento de la provincia de Buenos Aires. La decisión se tomó a través del Decreto 192/2024 publicado en el Boletín Oficial bajo las firmas del presidente Javier Milei, su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *