POLITICA

Cristina Kirchner afirmó que en su gestión se quitó el beneficio de millas a funcionarios

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este miércoles que la eliminación del beneficio de las millas a funcionarios públicos fue una decisión adoptada durante su gobierno.

En una publicación realizada en su cuenta de X, la exmandataria citó un posteo del senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires y expresidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, donde consta el decreto 1191 del año 2012 que oficializaba la decisión y que luego fue dejada sin efecto por el expresidente Mauricio Macri.

«Ojalá Norberto y el resto de los conductores de TN puedan ver este esclarecedor posteo de @marianorecalde para enterarse quién sacó y quién repuso el beneficio de las millas en los viajes de funcionarios públicos», publicó la exvicepresidenta, junto a un fragmento de la señal Todo Noticia (TN).

Además republicó un posteo de Recalde, en el que sostiene que «la prohibición del uso de millas generadas por viajes oficiales de funcionarios públicos fue una política instaurada por CFK en el año 2012 y eliminada por la gestión de @mauriciomacri y (el exministro de Transporte) @Guillodietrich años después» y publicó el decreto que oficializaba la quita del beneficio.

El expresidente de Aerolíneas agregó: «Es más, durante nuestra gestión creamos la Fundación Aerolíneas y con ella, un banco de millas con fines sociales y humanitarios. Esto lo saben muy bien los funcionarios de LLA, porque esa fundación fue dirigida por Pilar Ramírez, hoy legisladora porteña del espacio libertario».

«Macri no solo permitió que los funcionarios puedan hacer uso de las millas por viajes oficiales, sino que también cerró la Fundación, que hacía un gran trabajo», dijo y celebró que «se restituya la decisión de CFK y ojalá algún día la Fundación Aerolíneas vuelva a funcionar».

Esta semana se anunció que Aerolíneas Argentinas cancelará a partir del 1 de marzo la acumulación de millas y el canje por pasajes para los funcionarios que viajen con un ticket pagado por un organismo público, un beneficio que sólo en 2023 le significó a la compañía un costo de 2.364 millones de pesos, informó la compañía.

Hasta esta modificación, los pasajes comprados por organismos oficiales acumulaban millas para los pasajeros, como ocurre con cualquier programa de beneficios de una aerolínea.

Durante 2023 se acreditaron cerca de 80 millones de millas a distintas personas que viajaron por Aerolíneas con pasajes comprados por los tres poderes del Estado, entes descentralizados, empresas públicas, entre otras.

Con esas millas se canjearon más de 10.000 tickets de uso personal solamente durante el último año y de ese número, cerca de 1.000 pasajes fueron emitidos en clase ejecutiva, según detallaron desde Aerolíneas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *