LOCALESSLIDER PRI

LA PROVINCIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS SINCICIAL PARA EMBARAZADAS

Autoridades del Ministerio de Salud realizaron este viernes el lanzamiento de la campaña de vacunación contra el virus sincicial respiratorio, dirigido a las embarazadas que se encuentren entre las semanas 32 y 36 de gestación. La misma será gratuita y obligatoria y estará disponible en todos los centros de salud de la ciudad Capital, Banda y el interior con el fin de reducir el riesgo de bronquiolitis en los recién nacidos.
El lanzamiento se realizó en la UPA N° 21 del barrio la Católica de la ciudad Capital, con la presencia de la ministra de Salud, Natividad Nassif; el secretario de dicha cartera, Cesar Monti y los directores del programa Provincial de Inmunizaciones, Florencia Coronel; de Maternidad e Infancia, Pedro Carrizo; de APS, Martha Tarchini y de Salud Comunitaria, Gonzalo Terán. Además de la responsable del programa Lactancia Materna, Norma Anzani, entre otros.
En este marco, la ministra Nassif destacó la importancia de sumar esta vacuna al calendario. “Estamos preservando con esta vacunación al niño recién nacido de poder padecer bronquiolitis hasta los seis meses de vida y evitar situaciones de una gran demanda de hospitalización y también evitar llegar a situaciones críticas”, explicó.
Además, pidió a todas las embarazadas sumarse a esta campaña ya que “este virus afecta muchísimo el primer año de nacimiento” y “esta vacuna es muy oportuna, es segura, eficiente y además es obligatoria y gratuita”.
“A nivel provincia hemos venido disminuyendo las tasas de mortalidad infantil y esta vacuna contribuye a la disminución de la mortalidad neonatal y post neonatal, entonces también va aportar calidad de vida de los niños recién nacidos”, remarcó.
Por su parte, la directora del programa Provincial de Inmunizaciones subrayó que la vacunación debe hacerse “hasta un día antes de llegar la semana 37, porque es así donde la mamá, la persona gestante, va a pasar anticuerpos, va a proteger, a través de la placenta, a ese bebé durante los seis primeros meses de vida para que no se enferme del virus que es el que causa la bronquiolitis, una de las patología más prevalentes en las guardias de pediatría, sobre todos los meses del invierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *