LOCALESSLIDER PRI

Por el recorte de fondos nacionales, se suspenden las horas extras de lengua y matemática

Luego de participar del acto de inauguración del ciclo lectivo 2024 en San Lorenzo, al oeste del departamento Capital, la titular de la cartera educativa provincial Mariela Nassif, destacó la voluntad del gobernador Zamora de «acompañar el sistema educativo» en un contexto complejo debido a la situación del país y al recorte de fondos dispuesto por el gobierno de Javier Milei.

Consideró que esto «demanda un esfuerzo importante» por parte del Gobierno Provincial «que vamos a acompañar con nuestro trabajo de todos los días».

Además, indicó que debido al no envío de fondos correspondientes al Fonid y el Fondo Compensatorio, se resolvió suspender la hora extra de lengua y matemática que oportunamente fue agregada en la currícula para recuperar los contenidos que no pudieron dictarse como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Finalmente, Nassif se mostró agradecida porque «las escuelas se mantienen abiertas» en Santiago del Estero, al destacar que las clases comenzaron con normalidad en todo el territorio provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *