DEPORTES

Copa de la Liga: Instituto derrotó a Huracán y se convirtió en líder de la Zona A

Instituto mostró este lunes por la noche su eficacia y con eso le alcanzó para vencer como local por 2 a 0 a Huracán, resultado que le permitió convertirse en el nuevo líder transitorio de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, al menos hasta que juegue Independiente, en el inicio de la novena fecha.

El elenco cordobés se impuso con goles de Juan Franco, a los 7 minutos del primer tiempo, y Santiago Rodríguez de penal, a los 47 del complemento.

Instituto, que llegó a los 17 puntos, aprovechó sus momentos para lograr el triunfo, pero también contó con la solvencia del arquero Manuel Roffo, quien fue una de las figuras del partido.

Por otro lado, el equipo de Parque Patricios se alejó de los cuatro primeros que otorgan una plaza a los playoffs.

Muy temprano en el partido, apenas siete minutos, Jonás Acevedo asistió a Franco desde un tiro de esquina muy pasado que conectó el lateral derecho en el segundo palo, por detrás de todos, para el 1 a 0 del conjunto cordobés.

Ya en el final de un encuentro que tuvo a Roffo como figura, Cesar Ibáñez empujó y agarró al ingresado Rodríguez en el borde del área, cuando estaba entrando a la carrera, y el propio delantero convirtió el 2 a 0 para Instituto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *