LOCALESSLIDER PRI

El vicegobernador recibió a reconocidos catedráticos españoles

El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, recibió  en la Cámara de Diputados la visita protocolar de los reconocidos catedráticos españoles Dr. Antonio Embid Irujo, primer presidente de la Corte Aragón-Parlamento de Aragón, catedrático de Derecho Administrativo y consultor Mundial en Aguas y Ambiente y de la Dra. Lucía Molinos Rubio, profesora de Derecho Tributario.

Durante la reunión también estuvieron presentes el senador nacional, José Emilio Neder; presidenta provisional de la Legislatura, Norma Abdala de Matarazzo; secretario Legislativo, Dr. Leoni Beltrán y el vicepresidente 1° del Superior Tribunal de Justicia, Mg. Eduardo José Ramón Llugdar y el rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), Ing. Luis Lucena.

Además, participaron el presidente de la Red Latinoamericana, Capítulo Argentina, Dr. Felipe Alegre Viaña; vicepresidenta de la Red Latinoamericana, Dra. Erika Casagrande; coordinador de las actividades de la Red Latinoamericana, Dr. Héctor Salomón; el Dr. Pablo Lucatelli, secretario de la Sede Permanente en Santiago del Estero del Instituto iberoamericano de Derecho Parlamentario, decana de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la Ucse, Dra. Liliana Abdala; vicedecano Dr. Gabriel Ávila y el director de Relaciones Institucionales, Dr. Luis Herrera.

En la oportunidad, el vicegobernador le brindó la bienvenida al Dr. Antonio Embid Irujo y a la Dra. Lucía Molinos Rubio, de quienes resaltó sus trayectorias profesionales, mientras que los catedráticos agradecieron la recepción y la invitación.

Asimismo, los profesores españoles agradecieron por la invitación a las autoridades de la Sede Permanente del Instituto iberoamericano de Derecho Parlamentario en Santiago del Estero, la que fuera impulsada y fundada por iniciativa del ex vicegobernador y actual senador nacional José Emilio Neder.

Durante la reunión, el doctor Embid Irujo, en su carácter de primer presidente de la Corte Aragón-Parlamento de Aragón se interesó en el funcionamiento del Parlamento del Norte Grande Argentino y expresó su intención de establecer vínculos interinstitucionales.

En la ocasión, se entregó la Declaración de Interés realizada por la Cámara de Diputados.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *