POLITICA

Es oficial la renuncia de Guillermo Ferraro al Ministerio de Infraestructura

A tan solo poco más de un mes de asumir al frente del ministerio de Infraestructura, Guillermo Ferraro fue el primer eyectado del gobierno de Javier Milei. Sin embargo y a pesar del anuncio de su salida el 25 de enero pasado, recién este martes de oficializó su alejamiento de la gestión libertaria.

Así quedó plasmado en el Decreto 216/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de Milei y del Jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

A Ferraro lo echaron el 25 de enero, en medio de un escándalo por filtraciones a la prensa del contenido de las reuniones de Gabinete y las amenazas, que luego llevó a la práctica, del presidente Milei de ahogar financieramente a las provincias díscolas. Su salida se anunció de manera informal ese mismo jueves y, el sábado siguiente, fue confirmada mediante un mensaje publicado en la cuenta oficial de la Oficina del Presidente, en la red social X.

Sin embargo, la oficialización de su salida se produjo recién hoy.

«Acéptase, a partir del 26 de febrero de 2024, la renuncia presentada por el licenciado en Administración Guillermo José Ferraro (D.N.I. N° 11.451.972) al cargo de Ministro de Infraestructura», señala el escueto decreto”.

Tras la salida de Ferraro, Milei resolvió liquidar el ministerio de Infraestructura cuyas responsabilidades pasaron a estar bajo la órbita del ministerio de Economía que conduce Luis Caputo.

Ferraro había llegado a los equipos de La Libertad Avanza de manera sorpresiva en plena campaña electoral para gestionar fondos y recursos humanos. Fue uno de los primeros ministros confirmados por Milei, y el primero en salir eyectado de su cargo, acusado de haber sido quien filtró a la prensa una frase del Presidente en medio de la negociación con los gobernadores de la fallida Ley Ómnibus .

“Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos”, había amenazado Milei en una reunión de Gabinete, una definición que terminó en todos los diarios y precipitó el despido.

La salida de Ferraro implicó la expansión de las áreas de influencia de Caputo. Al titular del Ministerio de Economía ya lo habían beneficiado con la incorporación a su cartera de las áreas de Energía y Minería. Con la salida del gobierno del ex ministro de Infraestructura, se le agregaron las de Transporte, que encabeza Franco Mogetta; la de Obras Públicas, con Luis Giovine; y la de Vivienda y Hábitat, en la que asumió Héctor Lostri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *