Robaron a la salida de una financiera y cayeron gracias a un GPS
Una banda de motochorros fue detenida tras robarle a una pareja US$120 mil y $4 millones a la salida de una financiera, pero a las pocas horas fueron detenidos gracias a un GPS que contenía uno de los bolsos sustraídos.
Conforme a lo informado por efectivos policiales a la Agencia Noticias Argentinas, la banda de motochorros atacó a una pareja en el Microcentro al salir de una financiera y fue detenida en la localidad bonaerense de Gerli.
“Personal de la División Robos y Hurtos Norte de la Policía de la Ciudad apresó por orden de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 17, a cargo del doctor Iuspa a tres hombres de 38, 42 y 43 años a quienes se les incautó dinero en efectivo, una gran cantidad de vehículos y celulares”, indicaron.
Según lo denunciado por los damnificados, habían salido de la financiera con US$120 mil y $4 millones y subieron a un automóvil Volkswagen Polo para retirarse del Microcentro, cuando los motochorros contaban, según pudo comprobarse en la investigación de las cámaras, con un Fiat Palio como vehículo de apoyo.
Cae en Gerli una banda de motochorros #2024 0644
Aun así, los delincuentes nunca pensaron que el bolso con el dinero tenía incorporado un rastreador satelital, el cual al ser activado dio como lugar de referencia una vivienda ubicada en Gerli, más precisamente en la calle Bouchard al 1900.
“Ese mismo día los investigadores fueron a la zona donde marcaba el GPS y descubrieron que en la puerta estaba el auto que acompañaba a los motochorros y durante días pudieron observar el movimiento de las sospechosos”, detallaron.
Con todas las pruebas se dispuso el allanamiento en la vivienda donde se detuvieron a los tres hombres involucrados en el hecho.
Asimismo, secuestraron una pistola calibre 9mm marca Bersa con 9 cartuchos, casi $2 millones, un auto Fiat Palio, un Jeep Compass, un Toyota Corolla, un Smart Fortwo, una RAM 1500, una moto Yamaha Nmax, una moto Honda BIZ, una moto KTM Duke, dos motos Honda CRF, una moto Beta 125, 17 celulares, un casco de moto negro, dos DVR y prendas de vestir.
“En el momento del allanamiento, uno de los imputados quiso darse a la fuga arrojándose de un balcón y al caer se fracturó la tibia y el peroné por lo cual tuvo que ser internado en un hospital de la zona”, explicaron.