LOCALESSLIDER PRINCIPAL

ACTO POR EL 203° ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL DE GÜEMES

El vicegobernador de la provincia, Carlos Silva Neder, en representación del gobernador Gerardo Zamora, encabezó esta mañana el acto oficial por el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana, a 203 años del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.
Durante el acto, el vicegobernador saludó a la Agrupación 17 de Junio, junto al jefe de tropa, comandante Mario Pelichero, y al jefe de la Agrupación XVII Santiago del Estero, comandante Oscar Fabio Poblete, tras lo cual se entonó el Himno Nacional Argentino.
En la oportunidad, el sacerdote auxiliar de la Guarnición Santiago del Estero, presbítero Ramón Acuña, realizó una oración, tras lo cual se realizó un minuto de silencio en honor al héroe gaucho y por los caídos en defensa de las fronteras de la patria.
Asimismo en el acto, el vicegobernador, junto a representantes de las fuerzas de seguridad; legisladores provinciales y autoridades presentes, depositaron ofrendas florales al pie del busto del General Güemes.
En este sentido, el presidente del Centro Güemesiano de la ciudad de La Banda, Osvaldo Castañares, detalló el contexto de esa época e hizo alusión a esta fecha reconociendo la importancia de la figura de este militar argentino en las guerras de independencia y el legado que hoy se busca mantener, respetar y sobre todo destacar cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *