LOCALESSLIDER PRINCIPAL

Acto por el Día de la Bandera en plaza Libertad

El gobernador Gerardo Zamora encabezó este jueves por la mañana de la ceremonia oficial por el Día de la Bandera y el 204° aniversario del paso a la inmortalidad de su creador, el General Manuel Belgrano, en Plaza Libertad. Además, participó del acto de jura a la Bandera de los cadetes de policía de tercer año de la Escuela Lorenzo Lugones.
También fueron parte el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; ministros; autoridades del Superior Tribunal de Justicia; del Ministerio Público de la Defensa; la intendenta de la Capital, Norma Fuentes; diputados, concejales y representantes de las fuerzas de seguridad y vecinos en general.
En primer lugar se realizó el izamiento de la enseña nacional en Plaza Libertad y la colocación de ofrendas florales al pie del monumento del general Belgrano.
Luego, sobre avenida Roca esquina Avellaneda, se hizo la jura a la bandera por parte de los cadetes.
Durante la ceremonia se entonó del Himno Nacional Argentino y la invocación religiosa para continuar con el juramento que
fue tomado por el director de la institución, comisario inspector Carlos Gauna.
El acto finalizó con el desfile de cadetes, efectivos de las diferentes divisiones de la Policía de la provincia y de los veteranos de Malvinas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *