MUNDO

Biden facilita el camino a la ciudadanía estadounidense a los cónyuges de ciudadanos oriundos del país

El presidente Joe Biden anunciaba este martes un programa que ofrecerá un camino hacia la ciudadanía a cientos de miles de inmigrantes que se encuentran ilegalmente en los Estados Unidos pero que están casados ​​con ciudadanos de ese país, un esfuerzo de legalización a gran escala que contrasta marcadamente con el de los republicanos.

El programa, que se implementará en los próximos meses, estará abierto a aproximadamente 500.000 cónyuges que hayan vivido en los Estados Unidos durante al menos 10 años hasta el 17 de junio, informaron altos funcionarios de la administración Biden en una llamada con periodistas.

Unos 50.000 niños menores de 21 años con un padre ciudadano estadounidense también serán elegibles, comentaron.

La mayoría de las personas que probablemente se beneficiarían son mexicanos, agregaron.

El programa permitirá a los cónyuges e hijos solicitar la residencia permanente sin salir de los Estados Unidos, eliminando un proceso potencialmente largo y una separación familiar.

Eventualmente podrían solicitar la ciudadanía estadounidense, añade el informe de la agencia de noticias Reuters.

Biden, un demócrata que busca un segundo mandato en la Casa Blanca, asumió el cargo prometiendo revertir muchas políticas de inmigración restrictivas de Trump, quien también busca un segundo mandato en la Casa Blanca.

Extracto de un artículo escrito por Ted Hesson, para la agencia de noticias Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *