DEPORTES

Boston volvió a ganarle a Dallas y ya olfatea un nuevo título de la NBA

Boston Celtics le ganó 106 a 99 a Dallas Mavericks, en el tercer partido de las Finales de la NBA, y quedó a un paso de un nuevo título, tras ponerse 3-0 en la serie.

El partido empezó muy parejo, con los Mavericks yéndose al descanso tras el segundo cuarto con una ventaja de un punto.

Parecía que los Mavericks, con Luka Doncic y Kyrie Irving como estrellas, iban a poder recortar ventajas en la serie. Pero en el tercer cuarto los Celtics consiguieron ponerse 15 puntos arriba, que se hicieron irremontables para los dirigidos por Jason Kidd.

En el último cuarto Dallas pudo recortar ocho puntos de distancia, pero no fue suficiente para evitar un nuevo triunfo de los Celtics, que quedaron a punto de obtener un nuevo título luego de 16 años.

La clave para los Celtics estuvo nuevamente en la defensa (en ningún partido de esta serie recibieron más de 100 puntos) y en el poder ofensivo de Jayson Tatum y Jaylen Brown que estuvieron intratables y acumularon 61 puntos entre los dos.

Boston Celtics es el equipo más ganador en la historia de la NBA junto a Los Angeles Lakers, con 17 cada uno.

El próximo partido, que podría significar terminar con la consagración de los Celtics luego de 16 años, será mañana a las 21:30 en el American Airlines Center, estadio donde hacen de locales los Mavericks.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *