ARGENTINA

Burlando sobre el caso Loan: “Hay una notoria obsecuencia del Poder Judicial con el político”

El abogado de la familia de Loan, Fernando Burlando, se mostró contundente sobre que la Justicia correntina tiene implicancia negativa en el caso y criticó a los fiscales que intervinieron en los primeros días de la causa: “El ex comisario Walter Maciel era muy amigo del fiscal, entonces arrancamos muy mal”.

En diálogo con Josefina Pouso por Hermosa Mañana en Splendid AM990, Burlando sentenció: “El objetivo más importante es cuidarlo a Loan en todo sentido. No solamente con las acciones de búsqueda. Lo único que importa es que aparezca, aunque la Justicia no crea lo mismo”.

A su vez, fue crítico respecto a la actuación de los primeros fiscales que tuvo el caso: “Los que intervinieron en primer término no tuvieron sentido común. Tal vez están tan involucrados que se hace difícil”.

“Walter Maciel era muy amigo del Fiscal, entonces arrancamos -1000, muy mal”, manifestó.

Con respecto al polémico tuit del gobernador Gustavo Valdés sobre la declaración de Laudelina: “Fue un loco o una persona que no quería que se investigue”.

“Se huele un clima de rareza. Son todos soberanos a los que le meten miedo. No es solo una sensación mía; los medios molestan de verdad. Hubo amenazas. Haciendo un vistazo a la topografía, te hace darte cuenta de que encontrar a Loan en el lugar no demoraba más de 15 minutos”, destacó.

En este marco, Burlando ratificó: “Hay una notoria obsecuencia del Poder Judicial con el político. Da asco. Estos hechos generan que muchos jefes desaparezcan del cuerpo policial. Acá ni siquiera investigaron a los sub alternos, a los del trabajo sucio…es como que nada”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *