DEPORTES

Copa América: Canadá sorprendió a Perú y quedó cerca de clasificarse a los cuartos de final

La selección de Canadá le ganó hoy por 1 a 0 a Perú, en el Children’s Mercy Park de Kansas City, en el marco de la segunda fecha del Grupo A de la Copa América de Estados Unidos 2024.

El equipo del estadounidense Jesse Marsch llegaba a este partido tras lo que fue la derrota 2-0 ante Argentina en el partido inaugural del certamen, en Atlanta. A pesar de la caída, los canadienses dejaron una buena imagen ante los vigentes campeones del mundo y se postulaban como una de las posibles sorpresas que podía tener esta Copa América, algo que debía reafirmar en los dos partidos siguientes.

Enfrente estaba el conjunto peruano del uruguayo Jorge Fossati que arrancó el viernes en el torneo con un aburrido empate 0-0 ante Chile en Texas. El equipo inca estuvo a la par del ritmo apático del encuentro y, como si fuera poco, sufrió la lesión de un emblema como Luis Advíncula en el tendón de Aquiles.

Bajo el sofocante sol que cubría el cielo en el recinto de Kansas City que estaba a medio llenar, el primer tiempo no tuvo grandes emociones y solo sufrió la interrupción del encuentro cerca del final de la primera etapa cuando el juez de línea guatemalteco Humberto Panjoj cayó desvanecido sobre el terreno de juego a causa de los 39 grados de temperatura que azotaban el Children’s Mercy Park. Rápidamente, el arquero Maxime Crepeau se percató del malestar de la autoridad guatemalteca que terminó siendo atendida por los servicios médicos presentes.

Ya en el complemento, a los 13 minutos, al defensor peruano Miguel Araujo se le fue la pelota larga y, en el intento de trabar ante Jacob Shaffelburg que recuperaba el balón, terminó impactando toda la suela de su botín derecho en el tobillo izquierdo del jugador canadiense. Tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro guatemalteco Mario Escobar tomó la determinación de expulsar a Araujo.

En un contragolpe letal, Canadá rompió el cero en el marcador a los 28 minutos con el gol de Jonathan David. Desde atrás de mitad de cancha, Clyne Larin metió un gran pase en profundidad a Shaffelburg que, sobre la izquierda del campo peruano, le cedió la pelota al medio al delantero del Lille LOSC de Francia que se fue solo ante el arquero Pedro Gallese, definió cruzado ante el achique del mismo y marcó el 1-0.

Con este resultado, el equipo canadiense llega con grandes chances de clasificar a cuartos de final en la última fecha en la que enfrentarán a Chile el sábado en el Exploria Stadium de Orlando.

Por su parte, Perú complicó sus posibilidades de acceder a la próxima fase y dependerá de que Argentina le gane a Chile y que este empate con Canadá en la última, siempre y cuando el conjunto inca haga lo propio con la ‘Albiceleste’ en la última jornada el sábado en el Hard Rock stadium de Miami.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *