ARGENTINA

Creen que el funcionario de Entre Ríos fue quien se desvió de carril y causó el choque fatal

El fiscal Eduardo Santo, que investiga el fatal accidente en Entre Ríos en el que murieron cuatro personas, consideró que cuenta con las pruebas necesarias para responsabilizar al funcionario Juan Ruiz Orrico por haberse cruzado de carril y provocar el choque.

Fue en la madrugada del jueves 20 de junio cuando las autoridades fueron alertadas por un fatal choque en Ruta 39, altura Concepción del Uruguay en Entre Ríos. Cuando arribaron al lugar hallaron un auto oficial VW Passat que chocó con un Corsa en el que viajaban cuatro jóvenes que iban a trabajar.

Allí se confirmó que los ocupantes del Corsa fallecieron en el acto producto del brutal accidente, mientras que Orrico debió ser trasladado de urgencia a un hospital por la gravedad de sus heridas.

A una semana del hecho, se dieron a conocer los resultados preliminares de las pericias. Con lo obtenido el fiscal decidió dar un giro en la causa y modificar la carátula de la causa.

En este sentido, Santo investigará al funcionario por el delito de homicidio culposo al comprobarse que fue quien se cruzó de carril y provocó el accidente.

Aun así, el fiscal destacó que esperará a los resultados finales de las pericias para avanzar con la imputación del exdirector del Instituto Portuario de Entre Ríos.

Con respecto a la salud del funcionario, informaron que en los últimos días fue trasladado a un sanatorio en Buenos Aires y pese a que tiene múltiples contusiones y una fractura en el miembro superior, está lúcido y respira por su cuenta.

Se espera que en los próximos días, cuando su salud evolucione, que se le tome indagatoria en la causa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *