ARGENTINA

Dos maestras hicieron dedo, el auto al que subieron chocó y una de ellas murió

Las autoridades educativas de Salta siguen conmovidas por la muerte de una maestra y la internación en grave estado de otra docente luego de hacer dedo en la ruta y el auto en el que viajaban chocara contra dos caballos.

El accidente ocurrió el miércoles en el kilómetro 1142 de la Ruta Nacional 34 en Salta, cuando Norma Córdoba y María Isabel Cuevas hacían dedo para poder ir hasta la escuela N°30 Juana Azurduy en la ciudad de Monterrico.

Minutos después un Toyota Etios conducido por Gustavo Alurralde frenó y aceptó llevarlas hasta la escuela, sin embrago, nunca llegaron a destino.

Metros más adelante se cruzaron con dos caballos que caminaban por la ruta y al no lograr frenar el conductor los atropelló, lo que provocó que el auto salga despedido hacía el costado del camino.

Otros automovilistas que pasaban por la zona vieron el accidente y dieron aviso a emergencias. Aun así, se constató que Córdoba sufrió múltiple traumatismo de cráneo y murió en el lugar.

Mientras que Cuevas y Alurralde resultaron con lesiones graves y están internados en terapia intensiva en el Hospital San Bernardo.

“Hoy un día muy triste para todos tus vecinos, querida Norma Córdoba, enterarme de tu trágico accidente me paralizó, la impotencia de saber que para ejercer tu profesión de docente arriesgabas tu vida día a día. Me entristece saber que no te voy a ver con esa sonrisa, alegría y tus sabios consejos. Pero así te voy a recordar, cómo una mujer luchadora, honesta y tan buena amiga. Mi más sentido pésame a tus tres hijos y toda tu familia”, así se despidieron los amigos de la víctima.

Desde la escuela también expresaron el dolor por la pérdida y este jueves no hubo clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *