ARGENTINA

Dos semanas sin Loan: siguen las dudas, no hay rastros y la causa está en un limbo judicial

La causa judicial por la desaparición del pequeño Loan en Corrientes el pasado 13 de junio ingresó en un limbo judicial puesto que los fiscales que intervinieron desde el inicio se desprendieron del caso pero la Justicia Federal aún no aceptó la competencia.

La jueza Cristina Pozzer Penzo recibió en las últimas horas el expediente pero lo giró al fiscal federal Mariano Guzman, quien tendrá que dictaminar si para él existió una red de trata que pudo haber captado al menor y en función de eso si son o no competentes.

Luego de ello la jueza tendrá la palabra final sobre si aceptan o no la causa, de no hacerlo volverá a los fiscales que originalmente tenía la investigaron pero se trabará la competencia.

Bullrich se reunió con la jueza federal de Goya: “Reafirmamos nuestra máxima colaboración en la búsqueda de Loan”
Todo hace suponer que la jueza va a aceptar el caso porque en las últimas horas se reunió con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien le brindó su apoyo.

Bullrich tuvo tres encuentros ayer en Corrientes, el primero con las fuerzas federales y provinciales; el segundo con la jueza federal quien podría asumir la investigación y finamente los fiscales provinciales que intervinieron hasta el momento y detuvieron a seis personas al considerar que Loan fue víctima de una red de trata de personas.

Más allá de quien sigue con la causa la búsqueda de Loan sigue y se está pendiente del peritaje de teléfonos que se activaron y cuales no el día de los hechos, en la casa de la abuela de Loan donde fue visto por última vez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *