POLITICA

El Banco Central acortó plazo de pago para un segmento de las importaciones

El Banco Central flexibilizó una norma para el acceso a divisas para el pago de importaciones que beneficia a las empresas automotrices.

A través de la Comunicación “A” 8054 dispuso la reducción de 180 a 120 días del plazo para cursar pagos diferidos de compras al exterior.

La norma publicada en las últimas horas estableció que “el acceso al mercado de cambios para cursar pagos diferidos por las importaciones oficializadas a partir del 28.6.24 que correspondan a los bienes comprendidos en el punto 10.10.1.3. de las normas de ‘Exterior y cambios’ podrá realizarse a partir de los 120 (ciento veinte) días corridos desde el registro de ingreso aduanero de los bienes.”

Los bienes comprendidos incluyen al conjunto de empresas automotrices.

El sector está sufriendo frenos en la producción especialmente por la caída de la demanda interna.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, la fabricación de automotores cayó 23,8% en junio (ADEFA) y las ventas al mercado interno bajaron 22,1% (ACARA).

La semana pasada y ante la opción de sólo dos días de trabajo, las principales fábricas del país decidieron extender la inactividad en sus plantas para evitar la acumulación de stocks.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *