LOCALESSLIDER PRINCIPAL

EL GOBERNADOR ZAMORA INAUGURÓ LA TERCERA EDICIÓN DEL SMARTCITY EN SANTIAGO DEL ESTERO

El gobernador Gerardo Zamora, junto con el CEO Fira Barcelona Internacional, Ricard Zapatero, encabezó esta mañana la apertura de la tercera edición del Smart City 2024 en Santiago del Estero, que se llevará a cabo este miércoles y jueves de 8 a 22 en el Fórum, bajo el lema «Territorios que innovan: ciudades que se transforman».
Esta expo internacional reúne a expertos en innovación urbana, con el objetivo primordial de abordar la temática urbanística y su desarrollo para lograr una buena calidad de vida de los habitantes.
También participaron de la apertura el vicegobernador Carlos Silva Neder; la senadora Claudia Zamora; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; ministros, autoridades de las universidades, representantes del Poder Judicial, legisladores y la intendenta de la Capital, Norma Fuentes, entre otros.
El evento cuenta con más de 250 especialistas nacionales e internacionales, entre los que se encuentran destacados oradores como Mateo Salvatto, fundador de Asteroid Tecnologies, quien fue el primer expositor ante una sala colmada, seguido de Juan Corvalán, director de Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de UBA.
Durante la primera jornada también expondrán Fabricio Balllarini, el director científico de la Sorbonne- París; Carlos Moreno; Verónica Colman (Nature4cities – Uruguay), entre otros.
En este día además sesionarán en el Smart City intendentes de ciudades que integran el Norte Grande, como parte de una amplia agenda de actividades.
En su mensaje de apertura, el gobernador dijo:
“Es una inmensa alegría estar acá y principalmente agradecer a FIRA Barcelona y en la persona a su CEO, Ricard Zapatero, por confiar en Santiago del Estero por tercera vez consecutiva”.
“Estos dos días vamos a desarrollar algo que tiene que ver con las ciudades del siglo XXI, el concepto de ciudades inteligentes que avanza para generar espacios donde podamos debatir ideas, conceptos, compartir experiencias y desarrollar proyectos que tengan que ver con ciudades más sostenibles, inclusivas y al servicio de los ciudadanos”, amplió
Destacó además la calidad de los expositores. «En esto -agregó- quiero agradecer muchísimo la presencia de muchos intendentes de distintas ciudades del país, representantes de cámaras empresariales, universidades, distintas instituciones que tienen que ver con el concepto de economías del conocimiento. También fundamentalmente a organismos internacionales como UNESCO, CEPAL y muchos que van a sumar, seguramente, una gran capacidad entre lo público y lo privado para transformar las experiencias, que en el mundo y en tantas ciudades importantes que de distintos tamaños van tomando como conceptos, para poder optimizar sus recursos para poder mejorar la capacidad de sus servicios públicos y también para promover una mejor calidad de vida para sus ciudadanos y en ese sentido Santiago del Estero recibe a todos con los brazos abiertos dándoles la bienvenida”.
Por su parte, el CEO de Fira Barcelona International, resaltó: “Estamos en muchos lugares del mundo como Brasil, México China, Colombia, este año por primera vez en Nueva York, y hoy por tercera vez en Santiago del Estero. Destaco el liderazgo que ha tomado en el país esta provincia para mostrar proyectos sobre nuevas tecnologías para mejorar la vida de las personas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *