LOCALESSLIDER PRINCIPAL

EL JEFE DE GABINETE FIRMÓ ACTAS DE ADHESIÓN CON LA SECRETARÍA DE TRABAJO Y CON MUNICIPIOS PARA LA LUCHA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

El jefe de Gabinete, Elías Suárez, en su condición de coordinador del Gabinete de Políticas Sociales de la Provincia, junto con la secretaria de Trabajo, Julia Comán, encabezó este martes la firma de actas de adhesión al Protocolo de Actuación para la Prevención, Detección y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente con los intendentes de la Capital, Norma Fuentes; de Las Termas, Jorge Mukdise; de Frías, Humberto Salim; de Loreto, Ramón González y de La Banda, Roger Nediani.
También el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur, en representación de las comisiones municipales de toda la provincia, rubricó el documento mediante el cual se busca seguir avanzando en un trabajo articulado entre la provincia y los municipios contra una problemática que en Argentina afecta a 2 de cada 10 niños, especialmente en actividades agrícolas y domésticas.
La ceremonia se realizó en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno donde también participó el subsecretario de trabajo, Walter Assef, y representantes de distintas áreas del Estado provincial que trabajan en esta misma línea.
Tras la firma de las actas, el jefe de Gabinete transmitió los saludos del gobernador Gerardo Zamora y ratificó su compromiso con la lucha contra el trabajo infantil, bajo la premisa de que “los niños sólo deben jugar y estudiar”, “en pos de prevenir y sobre todo trabajar en la defensa de sus derechos”.
“Este esfuerzo –agregó- tiene que ser compartido y nuestra visión de esto tiene que ver con lo importante que son los niños, niñas y adolescentes, no solo en el presente, sino también en el futuro de toda una sociedad que mira hacia adelante e intenta crecer en armonía, con paz y amor”.
A su turno, Comán destacó que esta firma “permite seguir avanzando en red, con el compromiso de todos, tanto intendentes y comisionados, para sumarnos a esta lucha contra el trabajo infantil”.
A su turno, Fuentes, en nombre de sus pares presentes, reafirmó la decisión política del gobernador Zamora, “ya que esta adhesión nos permite unir los esfuerzos y articular objetivos para este desafío que es trabajar para lograr niños y jóvenes sanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *