CULTURA

El ojo del arte ganó el premio Martín Fierro de radio

El ojo del arte, el programa conducido por María Paula Zacharías y con la producción general de Gisela Asmundo, se alzó con el premio Martín Fierro 2023 al Mejor Programa Cultural/Educativo.

En un hecho poco habitual, la terna tuvo dos ganadores. El otro Martín Fierro lo recibió Historias del Colón, que se emite por CNN Radio. Fue el propio Luis Ventura, presidente de Aptra, quien explicó que según el estatuto cuando hay empate en la elección es el titular de la entidad el que debe definir y en este caso resolvió entregar dos premios.

Al recibir el premio, María Paula Zacharías dijo: “Gracias a Aptra y gracias a Gisela Asmundo por tener la idea de hacer este programa de radio dedicado a las artes visuales, a escuchar lo que hay que ver, a darle voz a los artistas, galeristas, coleccionistas, curadores, críticos. Queremos compartirlo con nuestros colegas periodistas culturales y con todos los trabajadores del arte”.

A su turno, Gisela Asmundo expresó: “Quiero compartir este premio especialmente con mi marido, que siempre me apoya, que es un gran compañero, con mi familia, con mis hijos, mis padres, mis hermanos, y la radio, que también nos da el lugar para poder hacer el programa. A todos nuestros oyentes y a toda la gente que nos acompaña y quiero recordar a Nené, mi suegra, que ahora no está presente, pero fue siempre mi gran sostén, una persona que siempre me acompañó y creyó en mí. Cómo dice Marta Minujín: ‘Arte, arte, arte’”.

El ojo del arte, que se emite todos los domingos de 11 a 12 por Metro 95.1, surgió luego del suceso del portal homónimo, en el que día a día se actualizan las noticias más trascendentes de las artes visuales, y donde se pueden leer entrevistas, biografías y análisis de obras y patrimonio urbano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *