LOCALESSLIDER PRINCIPAL

El programa “Escuela Escala Metas” capacitó a alumnos de Silípica

Como parte del desarrollo del proyecto “El Camino Real”, en el marco de la implementación de programa provincial “Escuela Escala Metas”, se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre los aspectos históricos, artísticos y culturales sobre la temática.

La misma estuvo cargo del historiador santiagueño Lic. René Galván, además de estudiantes del profesorado de Bellas Artes “Juan Yaparí”, de la orientación Escultura y alumnos de la tecnicatura superior en turismo cultural y religioso del Instituto Santo Tomás de Aquino.

Estas actividades constituyen un fortalecimiento para los itinerarios técnicos y pedagógicos planteados en el proyecto, además de significar un incentivo importante para los alumnos de la institución, que buscan postular como un futuro polo de desarrollo a la comunidad en la cual está inserta la escuela.

El Agrupamiento 86125, de la localidad de Upianita, dpto. Silípica, viene desarrollando el proyecto sobre agroturismo y acciones tendientes a fortalecer o ampliar el interés turístico que pudiese presentar la zona, generando en tiempo, proyectos productivos y de servicios vinculados a las condiciones propias de la ruralidad, posibilitando así, que las familias de la comunidad muestren y/o comercialicen sus propios productos, como también desarrollar diversas acciones tendientes a generar conciencia del valor histórico de la zona, lo que generaría posibilidades de explotación económica, contribuyendo al desarrollo local.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *